De Escenas Malditas, Las Que Acabarón Con Stanley Kubrick y Kevin Spacey.

Las pruebas son bastante superficiales; pero las coincidencias harto espectaculares. Y es que es posible, hay muchos hechos que así lo permitirían creer, que el fin de la vida del director Stanley Kubrick y de la carrera de Kevin Spacey son hechos que están mucho más conectados de lo que a primera vista pareciera.

Es por todos conocidos que la muerte del afamado cineasta se presentó en 1999, en pleno proceso de filmación de “Eyes Wide Shut“, una película protagonizada por Tom Cruise y Nicole Kidman. Se ha dictaminado un paro al corazón mientras dormía como el causante de su fallecimiento, clasificando el final de su vida como uno acontecido por un hecho natural. Hay teorías de la conspiración, bastante provocadoras, que indican que esto último pudo haber tenido diferente análisis, postulando que en realidad el artista audiovisual fue asesinado.

eyes-wide-shut-wallpaper-13

El asunto más mencionado como aquel que pudo llevar a causar su homicidio es la revelación, por parte del director, de una sociedad secreta en una parte esencial del filme, en la que muchas fotos demuestran que el realizador se basó para el diseño y concepto de ella en unas fiestas realizadas por la familia Rothschild. Marie-Hélène de Rothschild, baronesa del clan, hizo a principios de la década de los años setenta una fiesta absolutamente surrealista, en uno de sus más grandes palacios, el castillo de Ferrières, donde también se filmaron varias escenas de la película “The Ninth Gate” de Roman Polanski (acusado de violar a una menor de edad), cuya similitud con la secta mostrada en el filme de Kubrick es alucinante.

A la llegada a la fiesta, a la que los invitados fueron convidados con una tarjeta escrita al revés, los integrantes se encontraron con un lugar iluminado en rojo, como si de un infierno se tratara. Tal vez buscando ambientar lo que sería ese lugar tan temido por los católicos, los prestantes asistentes hicieron presencia con vestidos imposibles de explicar en palabras, dado lo exuberantes, extraños y atípicos que los mismos resultaban. Las fotos filtradas de ese encuentro son, indudablemente, la inspiración máxima de Kubrick para su escena de orgias en “Eyes Wide Shut”, las que filmó en otro castillo propiedad de la familia puesta en tela de juicio acá.

Rothschild-mansion1

El mostrar a un público masivo, con tanta vehemencia, las intimidades de una de las sociedades secretas más poderosas del planeta sería algo que, sin duda alguna, traería consecuencias para aquel que osara develarlos. No obstante, el impresionante artista detrás de la producción cinematográfica no le bastaría con correr semejante riesgo, sino que además y al parecer, dejó pistas muy claras sobre un flagelo que hoy se va mostrando como uno que domina los interiores de Hollywood: la explotación sexual infantil.

Masks-Rothschild-party1

Es indudable esto en la escena en que Cruise busca un traje para colarse en la fiesta de las orgías, una en la que se ve claramente como el dueño del local explota sexualmente a su hija menor. Antony Kidman, padre de Nicole Kidman, lidió en momentos antes de su muerte con investigaciones policiales que lo acusaban de ser un pedófilo. Leelee Sobieski, la niña victimizada en la obra de Kubrick, tiene un inmenso aire a la ex de Cruise, algo que ha servido para conectar puntos por parte de varios comentaristas de Internet.

Y es que sí hay algo que ha fascinado de Kubrick es su capacidad para generar debates sobre sus películas, encontrando en ellas mensajes ocultos que a simple vista no se percantan. El documental “Room 237” exhibe la innumeralble cantidad de lecturas que se pueden desprender de las obras del cineasta, las que abarcan su supuesta filmación de un aterrizaje del hombre en la luna, el que se transmitió como si fuera real al público mundial; y su crítica a la colonización de los indios en norteamérica. Con ese pasado a sus espaldas, las teorías sobre el mensaje oculto de Kubrick en “Eyes Wide Shut” no hacen sino crecer.

hoc-24

Y aunque es imposible de comprobar las acusaciones que sobre el tema han salido en varias portales, de esos especializados en encontrar puntos de conexión difícil de notar por espectadores desapercibidos, el hecho de que a hoy otro caso del fin de una carrera, en este caso la de Kevin Spacey, suceda momentos después de la aparición en una de sus producciones de una secta de poderosos hombres, no hace sino incrementar la validez de los conspiracionistas.

Igual de complicado que es el acusar a una familia por el asesinato de un legendario cineasta por el simple hecho de haber compartido sus intimidades con el público mundial, es el hacerlo al declarar que esta avalancha de acusaciones en contra de Spacey como un acosador sexual estén conectadas con su muestra, en el capítulo ocho de la quinta temporada de “House of Cards“, de un rito de la secta Bohemian Grove. Pero es claro que las coincidencas hacen que las alarmas se enciendan.

maxresdefault

No hay lugar a equivocos. Al principio del episodio ocho de la quinta temporada de la serie consentida de NETFLIX, Frank Underwood asiste a una bizarra reunión secreta, donde los hombres más poderosos de los Estados Unidos están congregados, definiendo el futuro de su país. Un grupo de similares capacidades, con los mismos atuendos y una casi identica estatua de adoración, se juntan en un lugar secreto de los Estados Unidos y se hacen llamar Bohemian Grove.

Vanity Fair, la afamada revista estadounidense, afirma que el grupo tiene entre sus miembros a “todos los presidentes republicanos desde Coolidge en 1923”. Según ese mismo texto, se han celebran las reuniones en un campamento en Monte Rio, California desde el año 1872. El Washington Post, diario de gran prestigio en su país, habla del grupo como uno “donde los ricos y poderosos var a portarse mal”. Alex Shoumatoff fue arrestado por ingresar a una reunión en 2008 y, según sus palabras, lo que se veía allí era discusiones de fogata, charlas junto a un lago y conciertos. En “House of Cards”, el lema de los Campos Elíseos, como se denomina al grupo que visita el en ese momento ex-presidente de la ficción, es: “las abejas zumbando no pican aquí”. Se especula que el lema de Bohemian Grove, el grupo en el que se basa la serie, es “las arañas no vienen aquí a picar”.

House-of-Cards-Frank-Elysian-Fields-981489

Es imposible saber qué tan real sean los hechos acá descritos. Lo más probable es que sean exageraciones de la realidad. Pero es poderosamente atemorizante el hecho de que esto sea una posibilidad. Los hechos son claros: la familia y el grupo existen y, a poco tiempo de presentar sus intimidades al público, los hombres detrás de éstos actos acabaron, uno muerto y otro arruinado. Se podría pensar que los Rotschild hubieran destruido a Warner y el grupo a Netflix, como pruebas de la falsedad de estos hechos. Pero la verdad es que tanto estudio como compañía de retransmisión son demasiado grandes para ser atacadas, recayendo en dos personas la severidad de sus actos.

Nada de lo anterior, o en lo que queda por decir, esclarece la situación y, por el contrario, cualquier nuevo análisis o arista lo único que logra es complicarlo aún más. Se comprueba una vez más que la realidad supera la ficción. ¿Estamos ante un ataque de grupos poderosos, o al simple escenario de haber filmado, estos dos grandes artistas, un par de escenas malditas?

Anuncios

Un comentario en “De Escenas Malditas, Las Que Acabarón Con Stanley Kubrick y Kevin Spacey.

  1. […] Kevin Spacey y Robin Wright son quienes se roban todo el show; pero todos los secundarios logran cumplir su función a cabalidad. Escenas de enorme complejidad dramática pululan; pero pareciera que para los interpretes son como estar en el primer día de clases de la escuela más mala de actuación. La credibilidad que transmiten los personajes, cuando se analiza, es escalofriante, puesto que es claro que cada uno de ellos, las creaciones de ficción, está desarrollado para superar la realidad con creces. El talento de los actores hace que ver “House Of Cards” resulte similar a experimentar el conocer al grupo de personas más exóticas e interesantes posibles. […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s